viernes, 24 de febrero de 2017

Prestashop Modulos muy lentos tarda en cargar SOLUCIONADO

Prestashop Modulos muy lentos tarda en cargar SOLUCIONADO

Solución al problema en el panel de Prestashop Modulos muy lentos tarda en cargar.
Si cuando entras en los modulos de Prestashop 1.6 ves que se ralentiza mucho (de 60 a 120 segundos o errores 503), es debido a que tienes modulos no nativos (no oficiales) de Prestashop instalados y por seguridad se bloquea el acceso durante un tiempo. Por suerte la solución es mucho más sencilla de lo que parece.
Prestashop Modulos muy lentos tarda en cargar SOLUCIONADO

EL PROBLEMA AL ENTRAR EN LA PÁGINA DE MODULOS DE PRESTASHOP:
Al instalar módulos no nativos en las tiendas online de Prestashop el panel de administración se vuelve lento cuando intentamos acceder a “Módulos y servicios”.

El error está documentado en: http://forge.prestashop.com/browse/PSCSX-7650

¿POR QUÉ TARDAN TANTO EN CARGAR LOS MODULOS?:
Es por la comprobación que realiza Prestashop de nuestros módulos para comprobar su seguridad y si existe una nueva versión de los mismos. El tiempo de respuesta del servidor addons de Prestashop es muy largo y depende de la hora o del día, o si tienen exceso de carga. En nuestro caso llegaba a ser de 90 segundos pero hay reportes de 120 segundos o más. Se puede verificar activando en /config/defines.inc.php, el flag PS_DEBUG_PROFILING a true y recargando la web.

SOLUCIÓN:
Editar el archivo /classes/Tools.php y buscar la función “addonRequest” (sobre la línea 3346) que se muestra así:

public static function addonsRequest($request, $params = array())
{
if (!self::$is_addons_up) {
return false;
}
Dejar el código así añadiendo: return false;
public static function addonsRequest($request, $params = array())
{
return false;
if (!self::$is_addons_up) {
return false;
}

De este modo no se realiza la comprobación cada vez que queramos acceder a “Modulos y servicios” del Prestashop y la carga es casi instantánea.

Esta actualización sirve como solución temporal hasta que prestashop saque un parche o mejoren el tiempo de respuesta de la petición, funciona perfectamente.

Espero que os sea de utilidad, cualquier duda comentarnos. Ofrecemos soporte 24/7 a todos los clientes que tienen contratadas tiendas online Prestashop y Wordpress + Woocommerce en Bcnserveis.
Noticias Anteriores
Siguiente Noticia

4 comentarios:

  1. Gracias por el aporte, me llevaba loco esto!
    Llevo varias webs y a veces me pasaba, lo solucionaba de otra manera, pero esta es mucho más sencilla y rápida.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Santiago, me alegro mucho que te haya podido servir de ayuda, la verdad es que esta incidencia de Prestashop es muy molesta y claramente perjudica a los modulos no oficiales, que los hay de muchisima calidad también.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pero sucede que el sistema se sigue conectado al servidor de prstashop, y yo quiero trabajar en mi localhost sin estar conectado, porque cada vez que acceso a la seccion de modulos la pagina no me carga sino estoy conectado a internet, hay alguna forma de trabajar con prstashop en localhost sin tener que estar conectado..???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Reynaldo, si trabajas en localhost y las bases de datos no están conectadas a un servidor remoto deberías de poder trabajar sin internet.

      Eliminar