Es importante tener en cuenta que muchas veces el que aparece en los primeros puestos de Google Adwords está gastando menos dinero que el segundo. Esto es debido al Nivel de calidad del anuncio.
Al igual que una Página Web se debe de optimizar para que se posicione bien en Google, en las campañas de pago por clic de Adwords es necesario que el nivel de calidad sea lo más alto posible.
¿Qué es el “Nivel de calidad en las Campañas de Google Adwords”?
Según Google: “El nivel de calidad es una estimación de la calidad de sus anuncios, palabras clave y páginas de destino. Los anuncios de mayor calidad pueden contribuir a una reducción de los precios y a una mejor posición de los anuncios.” Y también: “Cuanto más relevantes sean sus anuncios y sus páginas de destino para el usuario, mayor será la probabilidad de que consiga niveles de calidad más altos.”
Si conseguimos mejorar el Nivel de calidad en las Campañas de Google Adwords, mejorará el posicionamiento en Google de nuestro anuncio y además pagaremos menos por el clic.
Ejemplo: Si tenemos una Web de un taller de coches en Barcelona, y nos queremos posicionar con “Taller de coches en Barcelona”, es imprescindible que tanto la Web como el anuncio de Adwords (sobre todo en el título) contengan la frase “Taller de coches en Barcelona”.
¿Cómo puedo saber cuál es mi “Nivel de calidad” y optimizarlo?
Para conocer el nivel de calidad hay que entrar en nuestra campaña de Google Adwords, y luego hacer clic en “Palabras clave”
¿Cómo mejorar mi Nivel de calidad en las Campañas de Google Adwords?
- Si el nivel de calidad es inferior a 6 recomendamos revisar tanto la página de destino como el anuncio de Adwords. Es fundamental que todo tenga relación.
- La web tiene que disponer de contenidos relevantes y únicos (en nuestro ejemplo anterior que hable frecuentemente de “Taller de coches en Barcelona”.
- Asegúrate de que la Página Web se cargue muy rápido.
- Incluye información de contacto, Política de privacidad, y de cookies.
- Que la web tenga una autoridad alta. (buenos enlaces apuntando hacía ella y ninguno tóxico).
Porcentaje de clics esperados: calculo que realiza Adwords de los clics que deberían de recibir tus anuncios, el cálculo del CTR principalmente. Un CTR de más de 2% suele ser bastante bueno y hace que el nivel de calidad sea alto. Además si tienes un CTR superior a 2% la gente que entra desde el anuncio de Adwords a la Web suele estar muy interesada en el producto o servicio que ofreces.
Anuncios relevantes: los anuncios de Adwords deben tener relevancia con la web de destino.
Usabilidad en la página de destino: Google analiza la experiencia del usuario cuando visita tu página. Estos factores se puntúan en 3 clases que son: “menor que la media”, “Media” y “Superior a la media”.
Espero que os haya gustado este tutorial, cualquier duda comentarnos.
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